Energía renovable y electromovilidad: Chile y EE.UU. avanzan en desarrollo sustentable

La producción de energías limpias y el fomento de los autos eléctricos son algunas de las iniciativas contra la contaminación ambiental que se han llevado a cabo en el continente americano.

1
1408

Desde comienzos de mayo de 2021, entidades como AES Andes (filial de AES Corporation) y gobiernos como Chile y Estados Unidos, han realizado movimientos económicos y empresariales con el objetivo de afianzar el desarrollo sustentable. Los autos eléctricos y las nuevas formas de generar energías limpias se han vuelto protagonistas en la lucha contra la contaminación ambiental.

En el evento AES Week – realizado el 4 y 5 de mayo – Ricardo Falú, gerente general (CEO) de la compañía AES – una de las mayores empresas mundiales de energía eléctrica – anunció la incorporación oficial de la AES Chile a sus filas. La iniciativa busca, según el ejecutivo, expandir el alcance de la compañía e impulsar la producción de energías renovables en Chile. En este mismo discurso, Falú defendió que para 2024, AES espera “ser una compañía líder en energías renovables, con más del 58% de nuestra capacidad instalada” en territorio chileno.

Paralelamente a esto, en Estados Unido se comenzaron nuevas iniciativas para progresar en el desarrollo sustentable, principalmente, con la producción de autos eléctricos para el mercado mundial. El presidente Joe Biden, visitó el 18 de mayo la planta de Ford en Michigan, donde promovió el desarrollo de la electromovilidad y una inversión que se estimaría en los 174 mil millones de dólares.

Iniciativas como estas, han dado paso a que el gobierno chileno también se sume a las proyecciones positivas respecto al uso de la energía renovable y limpia. Este 25 de mayo, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, aseguró que con el nuevo sistema de buses eléctricos Arica podrá “dar el primer paso para transformar a la capital de la región en la primera ciudad del país con transporte público totalmente eléctrico”. Con esto, el Acuerdo Público-Privado para impulsar la Electromovilidad – firmado por primera vez en 2017 – consagra otro avance en el territorio chileno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí