Lanzan plataforma de reutilización de envases y tiendas de venta a granel más grande de Chile

Mercado Circular y TriCiclos forman una nueva alianza para entregar a más de 100 mil personas en Chile y Latinoamérica una alternativa de tiendas circulares con venta a granel, donde los consumidores podrán recargar sus productos y reutilizar los envases.

2
1912

Las empresas Mercado Circular y TriCiclos se unen con el objetivo de aportar en la generación de un nuevo modelo de negocios, consciente, circular y sostenible; esto mediante la franquicia de tiendas EcoCarga, con la que buscan posicionar el concepto de tiendas circulares. Estaciones de recarga, consumo en el hogar y reutilización de los envases plásticos es el modelo que entregará al consumidor una nueva experiencia de compra basada en la recarga de productos y reutilización de envases.

En cuanto a los productos habilitados de EcoCarga a nivel nacional, se encuentran: detergente, suavizante, lavalozas y limpiador multiuso, los cuales están disponibles en Santiago, Viña Del Mar, Valparaíso, Reñaca, Concón, Quilpué, Limache, Quillota, Villa Alemana, y San Felipe. Cabe destacar, que dichas estaciones estarán disponibles en la app Re, gratuita e implementada por TriCiclos para garantizar un reciclaje seguro y confiable.

Paolo Mazza, gerente general de Mercado Circular, indicó que esta unión permite acelerar un trabajo que ambas empresas vienen desarrollando desde hace ya varios años, si bien cada uno desde su vereda, pero con un objetivo claro y común. “Creemos que esta conversión en la medida que beneficie a los consumidores será fácilmente adquirida por todos. Desde EcoCarga la conversión demuestra que sí es posible. Y que se puede acelerar este impacto positivo con la incorporación de más categorías y marcas a un ecosistema de economía circular”, señaló Mazza.

Actualmente, Mercado Circular cuenta con 31 tiendas de refill en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, 66 mil clientes y un ahorro de 50 toneladas de plástico que no fueron generados. Con esta nueva propuesta y el apoyo de Triciclos, se espera duplicar estas cifras, incorporar nuevas marcas asociadas y extenderse al resto de Chile y Latinoamérica.

Verónica de la Cerda, gerenta general de TriCiclos, destacó la importancia de este nuevo proyecto en conjunto, y comentó que, “en momentos en los cuales el medio ambiente continúa siendo un tema prioritario a nivel mundial, esta alianza nos permite avanzar en otras capas de la economía circular, poniendo a disposición de millones de consumidores un nuevo formato de consumo y uso, en este caso la recarga, evitando no sólo la generación de residuos sino también el uso de recursos naturales para la producción de envases».

Respecto al desafío de implementar una economía circular tanto en el mercado como en los hogares, el gerente general de Mercado Circular, señaló que, “es posible un consumo en hogares que genere principalmente basura orgánica o reciclable; la velocidad de eso dependerá de cuán rápido se sumen todos, con TriCiclos ese plan se acelera al máximo. Vamos por una conversión total a los modelos tradicionales de consumo por otro sin externalidades negativas y con capacidad de regenerar en el largo plazo”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí