Ministro Mena volvió criticar a Walmart por decisión de no recibir botellas retornables en sus supermecados

0
195

Mientras que la tónica en el mundo son medidas que apuntan a la sustentabilidad y reutilización de envases, Walmart  anunció que dejarán de recibir botellas retornables en 61 supermercados Líder, a lo largo de todo Chile. 

Juan Andrés Larenas, que trabaja en el departamento de Comunicaciones de Lider, indicó:  “nosotros estuvimos buscando una forma de trabajo con las embotelladoras para que ellas participaran en los costos de operación de los centros de acopio de botellas retornables y no estuvieron disponibles“.

Para compatibilizar esta decisión, Lider destinará los recursos a la habilitación de nuevos puntos limpios, lo que el ministro del Medio AmbienteMarcelo Mena criticó. “Me extraña esta estrategia, porque todos sabemos que de las ‘3R’, la más importante tiene que ver con reducir los residuos y reutilizar distintos artefactos”, dijo.

Por otra parte, Larenas enfatizó que “en los últimos años, las promociones se han destinado hacia las botellas desechables por lo que el consumidor razonablemente ha optado por las bebidas que son más económicas”.

La medida de Walmart  causó sorpresa sobre todo porque es una de las 10 fábricas que firmó un acuerdo para impulsar una nueva economía de los plásticos.