Capacitan a trabajadores de la construcción en medidas de ahorro energético en regiones de Los Ríos y Los Lagos

El proyecto de la Cámara Chilena de la Construcción llegó hasta Llos Ríos y Los Lagos durante septiembre y octubre para capacitar a los trabajadores de la construcción en ahorro energético.

0
278

Durante septiembre y octubre el equipo de Hogar+ llegó hasta Puerto Varas, Puerto Montt, Chiloé y Osorno. De esta forma logró capacitar a más de 300 trabajadores de la construcción, acercándose cada vez más a la meta de capacitar a 4.500 personas durante 2018. El proyecto es liderado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Las empresas participantes fueron: Constructora Cerro Moreno Sur, Inmoliaria Herkas, Constructora Luis Navarro, Besalco, Constructora Axis, Constructora Ararat, Socovesa, Constructora Yungay, Constructora Faride, Constructora Baquedano, Constructora Harr S.A., Constructora Capreva, Inmobiliaria y Constructora Tormesol Ltda., Algifol Ltda., Constructora Avifel, Termoacustic S.A.

¿En qué consiste? Durante la charla, los participantes se informan acerca de la importancia de la sustentabilidad para enfrentar entre otras cosas el cambio climático, para luego conocer cómo pueden aportar al medio ambiente y generar ahorros económicos en sus hogares y su vida cotidiana.

Además de la charla, durante la jornada se le entrega a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, que cuenta con una mochila ecológica Hogar +, 2 ampolletas LED, silicona, aireador para griferías, alargador con interruptor, manual calendario con tips de sustentabilidad y diario Construir CChC.

El proyecto es posible además, gracias al apoyo de auspiciadores como Nibsa, Soluex, Abastible, Bosca, Sodimac, Apovargas, Pinturec y Volcán. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente y Energía, la colaboración de 7 Pétalos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.