Gobierno decreta Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví

La titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, además informó que la medida permite suspender las faenas contaminantes de la zona.

0
322

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció esta mañana la decisión de decretar Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví producto de la contaminación ambiental que afecta a la zona.

Lo anterior, informó la secretaria de Estado, permite suspender las faenas de empresas contaminantes en toda la zona. Sumado a ello, señaló, el Gobierno endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre.

Esto luego de que hoy cerca de 10 mil alumnos de la zona retornaran a clases tras la determinación de levantar la Alerta Amarilla establecida en el sector hace cerca de dos semanas.

“El Gobierno ha establecido alerta sanitaria para la zona de Quintero y Puchuncaví mientras Contraloría toma razón aprobando el decreto supremo”, aclaró Schmidt.

Con esto, continuó, “el gobierno ha tomado tomas las medidas para disminuir los episodios en la zona (…) No se puede terminar en un mes con más de 50 años de contaminación en la zona”.