Críticas a contaminación en Puchuncaví marcan visita de Beatriz Sánchez a Valparaíso

0
265
Agencia Uno

 

Tres fueron las ciudades visitadas en la región de Valparaíso por la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ocasión en la cual efectuó un especial énfasis en los temas ambientales y de educación.

Recorrido que comenzó en Puchuncaví, donde conversó con organizaciones socioambientales respecto a la contaminación que afecta a la zona. Luego, en Limache trató temas como el proyecto de la Termoeléctrica Los Rulos y finalmente en Valparaíso realizó un conversatorio sobre temas de la educación.

Respecto a este último punto, la candidata del Frente Amplio criticó que el proyecto que se discute en el parlamento considere sólo el financiamiento y la fiscalización de la educación, señalando que su propuesta plantea la educación como un derecho social, que deje afuera el negocio.

En cuanto a los altos niveles de contaminación que presentan algunas comunas de la región, Sánchez indicó derechamente que en Puchuncaví se violan los derechos humanos de las personas.

Además, agregó que es necesario cambiar la mirada de desarrollo que tiene el país y que no pueden existir zonas de sacrificio, donde las personas que viven allí se enferman.

Los derechos humanos de los menores también fueron tema ya que la candidata indicó que es necesaria una reformulación completa del Sename y una lógica distinta e interministerial que no privatice la estadía de los niños vulnerados.
ue no privatice la estadía de los niños vulnerados.

También enfatizó en que se debe revisar el financiamiento del servicio y fortalecer a las familias y no al propio Sename y a sus organismos privados colaboradores.

Consultada por el incremento experimentado por la candidatura de Alberto Mayol en las últimas encuestas, la precandidata indicó que lo que le interesa es fortalecer al Frente Amplio y que el conglomerado continúe en el mapa político como una de las fuerzas instaladas que disputa el poder.

Desde su conglomerado además adelantaron que el cierre de su campaña, el próximo jueves, se realizará en Valparaíso.