Andes Iron presentó recurso para revertir el rechazo a la minera Dominga

La empresa recurrió al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta para desechar la decisión del Consejo de Ministros, que puso fin al proyecto minero-portuario.

0
257

La empresa Andes Iron presentó un recurso ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, con el que busca revertir la decisión del Consejo de Ministros, que el 21 de agosto rechazó la continuidad del proyecto minero-portuario en la Región de Coquimbo.

En un comunicado, la firma expresó que “confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental, y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ice), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga”.

El proyecto buscaba instalarse en la comuna de La Higuera, y tenía el rechazo de grupos ambientalistas, pese a que algunos sectores locales lo defendían como una oportunidad laboral.

La votación del Comité de Ministros derivó en una división del propio Gobierno, ya que el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, lo rechazó, mientras que el área económica lo aprobaba.