Ya se encuentra disponible el 5° concurso de fotografía de la Patagonia

El certamen es organizado por la revista Patagon Journal y su fecha límite para el envío de imágenes es el 30 de octubre.

La revista internacional Patagon Journal abrió la convocatoria para la 5ta° versión del Concurso de Fotografía de la Patagonia, iniciativa dedicada para todas y todos los fotógrafos aficionados y profesionales interesados en esta maravillosa e importante reserva del mundo.

En esta ocasión, el concurso -que fue lanzado por primera vez en 2012- contará con atractivos premios y otorgará para el ganador el distintivo título de “Fotógrafo del Año de la Patagonia”. Además, tendrá a un destacado panel de 6 expertos que elegirá a las imágenes ganadoras, el que estará compuesto por John Weller, Claudio Vidal, Nicolás Piwonka, Chantal Henderson, Romina Bottazzi y Pablo Valenzuela.

Al igual que en sus versiones anteriores, el concurso contará con las categorías Naturaleza, Deportes al aire Libre, y Viajes y Cultura, aunque en esta ocasión y debido a la urgencia e interés que el mundo debe poner en el medio ambiente y su situación, este año se incluyó la categoría Cambio Climático, para la cual los participantes podrán enviar fotografías capturadas en cualquier parte del planeta. Para las demás categorías las imágenes deben ser de la Patagonia Chilena o Argentina.

“Creemos que la belleza que se encuentra en las fotos de la Patagonia puede ayudar a aliviar el estrés y el dolor que la gente está sufriendo en estos momentos debido a la pandemia”, dijo Jimmy Langman, editor ejecutivo de Patagon Journal, medio de comunicación organizador nacido en 2011 con al finalidad de ayudar a proteger los últimos lugares salvajes de la Patagonia y el mundo.

El ganador del Fotógrafo del Año de la Patagonia se adjudicará el gran premio de un viaje de naturaleza durante 6 días en la isla grande de Tierra del Fuego con Far South Expeditions, junto con una estadía por 2 noches en el Hotel Don Rey Felipe en Punta Arenas.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán una tarjeta con $200.000 de regalo de la marca Patagonia, dos hermosos libros de fotografía de gran formato de Tompkins Conservation, y una colección completa de las revistas de Patagon Journal (22 ediciones).

Puedes participar de este concurso enviando tus imágenes, a través del formulario accesible en la página de Patagon Journal, para lo cual tendrán como fecha límite para inscribirse el 30 de octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí