SMA formula cargos contra Municipalidad de Valdivia por ruidos del Parque Saval

0
905

 

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos en contra de la Municipalidad de Valdivia debido a la superación de los niveles máximos permisibles de presión sonora por eventos realizados en el Parque Saval, ubicado en la Comuna de Valdivia y que pertenece a dicha municipalidad.

En dicho parque, de propiedad municipal, se realizan diversos eventos, conciertos y festividades, lo que han generado reclamos de los vecinos por años. La SMA desde su entrada en plenas funciones fiscaliza, entre otros, la norma de   emisión de ruidos.

En este caso realizó mediciones de ruidos con equipos especializados, tanto en el mes de septiembre como en octubre. El ruido es la primera causal de denuncia ante la SMA a nivel nacional representando más del 40% del total de denuncias.

Cabe recordar, que la formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. En tanto, la empresa podrá optar a presentar un Programa de Cumplimiento  dentro de 10 días hábiles de plazo desde la notificación de este acto. En caso que opte por no acogerse a dicho mecanismo, cuenta con un plazo de 15 días para formular descargos ante esta Superintendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí