Senador Quinteros llama a aprobar proyecto que prohíbe entrega y venta de productos de plástico

“Chile debe erradicar el plástico de forma definitiva aunque sea un camino difícil y largo”, indicó Rabindranath Quinteros.

0
283

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros llamó a aprobar el proyecto que busca ampliar la Ley 21.100, en el sentido de que para proteger el medio ambiente ya no solo se prohíba la entrega de bolsas plásticas en el comercio, sino que también se prohíba la venta o entrega de otros artefactos, productos y materiales de plástico.

La norma que será votada en la próxima sesión de la corporación y que tiene como origen varias mociones parlamentarias de las cuales una ellas el parlamentario es coautor, establece la prohibición del uso de vasos, platos o envases de plásticos.

“Estos materiales necesitan un largo tiempo para su descomposición y su degradación tiene efectos muy nocivos para la fauna y el medio ambiente y eso es lo tenemos que cambiar ahora” , puntualizó Quinteros.

Aunque para el senador que representa la región de Los Lagos, la iniciativa es un avance para enfrentar los efectos nocivos del cambio climático, hizo ver que el texto no contempla ninguna disposición particular, “que dé cuenta de la diversidad territorial del país”.

“Entendemos que no es fácil erradicar el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana porque abarató el valor de los productos, sin embargo el costo ambiental ha sido muy alto” , afirmó.

En ese sentido indicó que, “implementar el uso de productos de origen vegetal o mineral para reemplazar el plástico es un camino necesario que debemos recorrer aunque no sea fácil ni tan rápido como quisiéramos” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí