Proyecto RED Compromiso con el Desarrollo Sustentable lanza concurso “Acción Sustentable Universitaria”

La actividad busca generar iniciativas colectivas interdisciplinarias que contribuyan a implementar un campus sustentable a través de su implementación curricular, operación de campus, cultura universitaria y vinculación con el entorno humano y natural.

0
293

“Promover que la comunidad universitaria cuente con las capacidades y motivación para promover decisiones que faciliten un desarrollo sostenible”, es uno de los objetivos específicos relevantes del Proyecto RED Compromiso con el Desarrollo Sustentable, que lidera el concurso “Acción Sustentable Universitaria”, junto a las 13 universidades estatales que la conforman.

La iniciativa permitirá a los estudiantes de pre y postgrado, generar proyectos que aporten al quehacer institucional sustentable, instando al estudiantado a presentar sus propuestas y a convertirlas en realidad, no sólo aportando así a su comunidad sino transformándose en verdaderos “agentes de cambio”.

Según explicó el coordinador general del proyecto, David Blanco, se espera fomentar iniciativas dirigidas no sólo a la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad de género, el establecimiento de comunidades y ciudades sostenibles, sino también a la preservación de la vida de los ecosistemas terrestres, entre otros aspectos.

Añadió que el desarrollo de iniciativas colectivas permitirá implementar actividades interdisciplinarias que promuevan la generación de campus sustentables a través de su implementación curricular, de operación de campus, cultura universitaria y de vinculación con el entorno humano y natural.

Cabe señalar que los postulantes deben ser patrocinados por un director o tutor docente/académico o funcionario de la institución, al interior de las dependencias de la institución o que se vinculen con el entorno directo de ésta.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril de 2024 a través del sitio web Universidades Estatales. Revisa las bases aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí