Presentan medidas de sustentabilidad del nuevo estadio de Universidad Católica

El proyecto del nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo incluye la autosuficiencia energética con energías renovables, disminución de la contaminación tanto lumínica como de ruido, y el uso de materiales sostenibles en su construcción.

0
333

En la cancha principal donde juega la Universidad Católica, estuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para presentar junto al presidente de Cruzados Juan Tagle, el director, Hernán Solminihac y el gerente general, Juan Pablo Pareja, las medidas de sustentabilidad y acciones ambientales del proyecto del nuevo San Carlos de Apoquindo.

“Aquí vemos un ejemplo concreto de cómo las cosas se pueden hacer diferentes para generar un desarrollo amigable con el medio ambiente, un estadio que buscará tener una certificación ambiental internacional, con un diseño hecho para ser sustentable, disminuir sus emisiones y ser eficiente en el uso de los recursos para tener un menor impacto en su entorno”  afirmó la ministra Schmidt.

Dentro de las medidas del proyecto se incluye la instalación de paneles fotovoltaicos que generarán una potencia equivalente a la consumida por el estadio en días de eventos, un diseño bioclimático que permita el uso eficiente de la climatización del edificio principal. Enfoque en eficiencia hídrica y energética para lograr una reducción del consumo de agua del 10% y paisajismo con especies nativas de bajo consumo hídrico.

“Este mega proyecto no sólo es importante para el deporte, para el fútbol, si no también es relevante por su compromiso y vocación con la sustentabilidad. Cuidar el Medio Ambiente es un desafío tremendamente difícil de abordar, entonces cuando uno ve que desde el mundo del deporte hay acciones hacia el cuidado de nuestro planeta, una como ministra del deporte se siente muy orgullosa”, dijo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

El recinto de la precordillera aumentará su capacidad de 14.700 a 20 mil espectadores, con la meta del que el nuevo estadio comience su construcción en 2022, y que esté terminado el 2023 para ser utilizado en los Juegos Panamericanos.  

“Queremos ser un estadio ejemplo en sustentabilidad con una serie de medidas como la eficiencia energética e hídrica, y un manejo de residuos que nos lleve a la meta de basura cero. La presencia de las Ministras hoy es una muestra de apoyo, pero también implica un compromiso nuestro ya que apuntamos a ser el recinto deportivo más moderno de Chile y que esté a la altura de lo que se plantea el gobierno y la sociedad en temas ambientales”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí