Molymet destina a conservación ambiental 123 hectáreas en San Bernardo

Mediante un Derecho Real de Conservación Medioambiental - figura legal que busca promover la participación del sector privado en la conservación del patrimonio ambiental de Chile - Molymet destina 123 hectáreas de terreno para su preservación, las cuales conforman un cordón y pulmón verde en la zona urbana de Nos, en San Bernardo.

0
324

Con el fin de mantener y preservar las áreas verdes de un importante sector de Nos, Molymet, a través de su filial Inmobiliaria San Bernardo S.A., constituyó el primer Derecho Real de Conservación Ambiental en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Este instrumento legal establece la responsabilidad de conservación ambiental donde se compromete, entre otras obligaciones, la mantención y preservación de 123 hectáreas donde actualmente existen plantaciones de nogales orgánicos.

Esta iniciativa establece la obligatoriedad de conservar el patrimonio ambiental de los terrenos aledaños a las instalaciones de Molymet las que conforman un verdadero pulmón verde en la zona urbana de Nos. Además de su preservación, se busca fomentar el desarrollo de la agricultura sustentable, mediante nogales y cultivos orgánicos. Al respecto, Daniel Ureta, gerente general del complejo industrial ubicado en Nos, destaca que “comprometerse formalmente con el Derecho Real de Conservación demuestra la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con nuestra comunidad. Estas hectáreas que nos rodean son un pulmón verde para la comuna de Nos, y nosotros estamos tomando acciones para mantenerlas, cuidarlas y que sigan siendo un corredor biológico en la zona”.

Gracias a esta acción, San Bernardo podrá asegurar la mantención de esta área verde inmersa en el sector de Nos, lo que permitirá a la comunidad aprovechar este entorno por medio de la responsabilidad legal de la compañía de mantener el destino agrícola de los terrenos, impulsando los cultivos en la zona, con un manejo sustentable de estos y cuidando el  recurso hídrico necesario para su desarrollo.

En esta línea, el ejecutivo menciona que esta herramienta sirve de ejemplo para toda la Región Metropolitana, dado que “a nivel nacional, los contratos de Derecho Real de Conservación celebrados son escasos y este, particularmente más todavía, ya que se ha constituido prácticamente en medio de la zona urbana de Nos, siendo el primero que se realiza en la comuna de San Bernardo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí