Informe de la ONU alerta sobre un escenario apocalíptico para la humanidad antes de 2050

El informe de la ONU describe un panorama gris que tiene varias consecuencias en la falta de agua, la desnutrición y el éxodo poblacional. Todo ello hará que la vida en la Tierra sufra modificaciones nunca antes conocidas y prácticamente insoportables para el ser humano.

0
879

Un escenario apocalíptico apoyado en datos científicos del que difícilmente vamos a salvarnos. Esto es lo que plantea un informe devastador de la ONU que este miércoles ha revelado la Agencia France Presse. En el informe los expertos en clima de la organización constatan una evidencia fundamental: los desajustes provocados por el cambio climático se van a acelerar y van a ser palpables mucho antes de 2050.

A partir de ahí, el informe describe un panorama gris que tiene varias consecuencias en la falta de agua, la desnutrición y el éxodo poblacional. Todo ello hará que la vida en la Tierra sufra modificaciones nunca antes conocidas y prácticamente insoportables para el ser humano.

En 4 mil páginas de innegable tono apocalíptico, cientos de científicos del organismo parten de una misma conclusión: esa aceleración de impactos devastadores por el cambio climático va a producirse sea cual sea el ritmo de reducción de gases de efecto invernadero. Incluso limitando a 2 grados el aumento de la temperaturas globales, 80 millones de personas más pasarán hambre de aquí a 2050 y 130 millones podrían caer en la pobreza extrema en un plazo de tan sólo una década.

Cada décima de incremento de temperatura se transformará antes de lo que pensamos, en millones de personas amenazadas por inundaciones, canícula o falta de agua.  El informe señala, además, ciertas regiones concretas del globo que podrían sufrir varias catástrofes meteorológicas simultáneas como el este de Brasil, el centro de China o varios puntos del sudeste asiático. Y sobre todo, alerta de lo que pueden llegar a sufrir las poblaciones costeras con el aumento del nivel de agua.

El devastador informe se publicará en febrero de 2022 oficialmente cuando sea aprobado por consenso en la ONU pero ya hay voces que critican que esto también llegue tarde y no tenga influencia sobre las cruciales cumbres sobre el clima y la biodiversidad que se celebrarán a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí