Mercado Libre busca proyectos de conservación y regeneración en Chile y otros países de Latinoamérica

Las aplicaciones se podrán realizar hasta el 9 de diciembre. Los proyectos seleccionados se anunciarán en abril de 2023.

0
735

En el marco del Latin America Climate Summit, un espacio en el que se exploran los retos y oportunidades climáticas en Latinoamérica y se reflexiona sobre posibles soluciones para emprender la acción climática en la región, Mercado Libre anunció la convocatoria de cara a 2023 de su Programa Regenera América.

La iniciativa, que ya tiene US18 millones comprometidos, busca seguir incorporando proyectos que contribuyan a la conservación y regeneración de biomas en América Latina. Las inversiones son definidas a partir de la huella de carbono de la compañía. “Con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración, queremos seguir sumando proyectos a Regenera América”, indicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Y agregó, “queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima, empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región”.

Esta es la primera vez en la que se podrán postular proyectos de conservación y regeneración de cualquier país de Latinoamérica, antes el programa sólo estaba presente en Brasil y México. El criterio de selección para esta edición hará hincapié en:

● Proyectos de conservación y/o restauración de ecosistemas nativos
● Beneficios a la biodiversidad nativa del lugar
● Beneficios a las comunidades locales del lugar
● Proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión
● Capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono

Las aplicaciones se podrán realizar hasta 09 de diciembre por medio del siguiente formulario donde participarán de un proceso de selección conjunto entre Mercado Libre y Pachama, socio estratégico en la implementación del programa para selección, articulación y seguimiento de los proyectos. Los proyectos seleccionados se anunciarán en abril de 2023.

“Los biomas tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ayudando a reducir el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono que emitimos a la atmósfera, lo que permite que el planeta pueda seguir creciendo de manera saludable”, destacó la directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta” agregó Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí