Lanzan libro para recolección y consumo de hongos silvestres nativos de Chile

El libro aborda el reconocimiento de hongos comestibles y venenosos, los lugares donde se pueden encontrar, recolección y también diferentes recetas. Será presentado por Waldo Lazo, el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas en librería Libro Verde.

0
532

Viviana Salazar-Vidal, fundadora de Lemu Rehue, de la ONG Micófilos y curadora del Fungario MICOCL, publicó el libro “Hongos silvestres comestibles nativos de Chile. Reconocimiento, recolección sostenible y recetas“, que será presentado por Waldo Lazo el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas en librería Libro Verde, Orrego Luco 051, Providencia.

El libro corresponde a una guía que invita a conocer, reconocer y recolectar hongos silvestres, muchos de ellos que solo existen en Chile. Así, con el texto se podrán identificar las diferencias entre los hongos comestibles y venenosos, los lugares donde habitan y la época propicia para cosecharlos, considerando su tamaño y cantidad para que estos se sigan reproduciendo en el bosque.

Este libro es una contribución de primer orden para reconocer las especies del bosque chileno que son aptas para el consumo humano. Loyos, digüeñes, gargales, changles, parasoles, lenguas de vaca, orejas gelatinosas, morillas, y tantos otros, son hongos comestibles que pueden ser buscados y consumidos, promoviendo la gastronomía regional”, indicó el Dr. Mario Rajchenberg en el prólogo del libro.

En ese sentido, en el texto también se encontrarán diferentes recetas que abrirán a los lectores un mundo lleno de nuevos sabores y texturas exquisitas.

Sobre la autora

Es profesora de Ciencias Naturales y Biología y Magister en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. El año 2019 recibió un reconocimiento por promover la investigación y desarrollo de la Micología en Chile, durante el I Encuentro Chileno de Micología (I ECHM), realizado en la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

Es autora del libro digital “Manual de Micología Básica” (2016), coautora del libro “Hongusto: Innovación social en torno a los hongos comestibles silvestres y cultivados en Aysén” (2017) y de la “Guía fotográfica de los macrohongos más llamativos presentes en Chile” (2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí