Lanzan concurso que busca la reutilización de filtros de aire de camiones

“Reto a la Innovación” es una iniciativa desarrollada por Volvo Chile Camiones y Buses, junto a Universidad Diego Portales y Bendito Residuo, abierta a toda la comunidad y tiene un premio económico para el ganador

0
1204

Volvo Chile Camiones y Buses, junto a Universidad Diego Portales y Bendito Residuo, desarrollaron la iniciativa “Reto a la Innovación”, cuyo objetivo es generar un impacto ambiental positivo e invita a participar a toda la comunidad nacional.

Este desafío consiste en desarrollar un modelo creativo y sostenible para los filtros de aire usados en los camiones, para así lograr una economía circular y generar un impacto positivo en el medioambiente con un modelo de negocio a partir de la reutilización de recursos no revalorizados en el país.

Jorge Masias, director general Volvo Chile, afirmó que “los ciclos de vida prolongados, la reutilización y el reciclaje contribuirán a una economía circular, reduciendo el uso de recursos y disminuyendo el coste de producción. Por eso desarrollamos esta iniciativa que quiere ser una oportunidad de innovación para la estudiantes, profesores o transportistas. Todos pueden participar”.

Las inscripciones al desafío son hasta el 20 de agosto de 2021, a través del sitio web de Volvo y se premiará con $1.500.000.- la mejor iniciativa, cuya evaluación estará cargo de un comité de expertos de Volvo Chile, UDP y Bendito Residuo, quienes definirán al ganador del primer premio y que irá acompañado de una mentoría que brindará la UDP en temáticas de su interés.

Para más información revisa el siguiente video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí