La bicicleta: ¿medio de transporte o estilo de vida?

0
781

El hombre siempre ha buscado la forma de facilitarse el trabajo y eso incluye el transporte. Desde la invención de la rueda, hasta nuestros días, han existido distintos tipos de medios de transporte pero hay uno que se lleva todos los premios por todos sus beneficios.

Las bicicletas son por excelencia, el medio de transporte más popular del planeta por muchas razones: son livianas, ya que cuesta mucho conseguir una bicicleta de más de 30kg, es de tracción a sangre (o sea no usa combustible si no el esfuerzo humano), es práctica y te pone en buena forma física al usarla.

Estos transportes de dos ruedas, si bien pueden ser usados en todos sus modelos por hombres y mujeres, están fabricados especialmente para ambos géneros. En el caso de las bicicletas para hombres, el cuadro (pieza principal y central de la bicicleta donde se fijan la mayoría de los componentes) está adaptado a la fisionomía masculina.

La bicicleta hombre es más grande por tener brazos y piernas más largos. Además, se caracterizan por tener una pieza que atraviesa desde el sillín hasta el manubrio.

Las bicicletas de mujer son más pequeñas, más cortas y en su mayoría se obvia la pieza metálica anteriormente mencionada y se reemplaza por una unión curva de ángulo mucho más pronunciada por debajo del sillín.

Las bicicletas ofertas Chile tienen un montón de opciones para escoger, ya que no sólo hablamos de bicicletas para género masculino y femenino, sino que aquí entramos en modelos especializados para su uso: de montaña, de ruta, de paseo, plegables, de triatlón, bicicletas para contrarreloj, híbridas, entre otras.

También, existen muchas bicicletas ofertas chile y marcas para escoger y, en este caso, vamos a hablar de dos marcas fabricantes de bicicletas líderes en el mercado como son Trek y Cannondale.

Bicicletas Trek

La bicicleta Trek es conocida a nivel mundial por su gran calidad y adaptación al uso que se les va a dar. Esta marca, de origen estadounidense, ha estado siempre en la vanguardia por sus diseños innovadores, los materiales de primer nivel que ofrecen y por estar en el top en cuanto a sus competidores se refiere.

En su catálogo ofrecido a los usuarios, Trek cuenta con modelos para montaña, ruta, ciudad, sin olvidar que ofrecen bicicletas para los más pequeños de la casa.

En el apartado de bicicletas montañeras, Trek ofrece bicis de doble suspensión, modelos especializadas para descenso o downhill, para cross country, enduro o fatbikes, estas últimas fácilmente reconocibles por los enormes neumáticos que la caracterizan.

Bicicletas Cannondale

La bicicleta Cannondale se caracteriza por su gran calidad al momento de la competición y por ser pionera en el uso del aluminio como materia prima para su fabricación.

Esta empresa fue fundada en los años 70, por lo que su fiabilidad y calidad están más que comprobadas.

Cuando de competiciones se trata, Cannondale usan el carbono como material para construir sus increíbles bicicletas, logrando muchos galardones en distintas áreas del ciclismo profesional y de alto rendimiento.

Al igual que Trek, cuenta en su catálogo con una bicicleta oferta con gran variedad de opciones para aquellos que incursionan en el ciclismo: bicicletas de doble suspensión, de carretera, rígidas, para cicloturismo, urbanas, modelos especiales y de triatlón.

Seguridad ante todo

Y ya que estamos hablando de bicicletas, sin olvidar que son un medio de transporte que convive con velocidad, otros autos y motocicletas, es imposible no tocar el tema de la seguridad.

Los implementos de seguridad son estrictamente necesarios y, en algunos países, son hasta obligatorios para poder circular por las calles o para practicar cualquier rama del ciclismo.

Rodilleras, coderas, guantes y casco para bicicleta son imposibles de pasar por alto.

El casco bicicleta puede encontrarse en el mercado disponible para ambos géneros, mujeres y hombres con distinción ya que tienen características especializadas que varían en su forma y anatomía.

El casco bicicleta mujer tiende a ser más pequeño que el casco bicicleta hombre. Aunque, la diferencia fundamental entre, es que para las mujeres vienen con estampados y colores asociados a las féminas (rosa, fucsia, magenta), mientras que los cascos para hombres tienden a ser de colores neutros como lo son el blanco, el negro o gris.

Tipos de cascos de bicicleta

  • Cascos urbanos: están hechos para resistir golpes muy fuertes por lo cual son realmente muy duros, pero al mismo tiempo tienden a ser bastante ligeros para facilitar su transporte.
  • Cascos para ciclismo: Son bastante duros pero muy anatómicos. Se adaptan a la cabeza del usuario. Algunos cuentan con viseras para tapar el incómodo sol en plena competencia.
  • Cascos para montaña: son alargados y cubren hasta la altura de la mandíbula. También cuentan con visera, la cual puede esconderse en caso de no necesitarla para carreras nocturnas o días nublados.
  • Cascos para contrarreloj: Son de uso específico para la práctica de este deporte. Cuentan con lentes y tienen un diseño alargado. Fueron popularizados por ciclistas como Lance Armstrong, Ian Ulrich o Alberto Contador.

La medida del casco es importante

Es importante que al momento de adquirir un casco para manejar nuestra bicicleta, seleccionemos la medida adecuada, ya que al momento de la caída es imperativo no se salga de nuestra cabeza y así evitar tener una lesión de consideración.

Vienen en medidas estándar como lo son S, M, L O XL, pero hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser variables dependiendo del fabricante. Lamentablemente, lo estándar es sólo el nombre de cada talle.

Dato importante para comprar un casco

La ventilación que nos pueda brindar el casco es importante. ¿Queremos un dato para no fallar en la escogencia de tu casco? Prestémosle atención a la cantidad de agujeros, coloquemos el casco contra la pared y tratemos de ver el color de la pared a través del mismo.

La cantidad de color que puedas ver a través del casco es directamente proporcional a la cantidad de aire que recibirá tu cabeza al rodar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí