Lanzan concurso que fomenta el uso de la bicicleta en empresas, universidades y servicios públicos

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“Es necesario transportarse de la forma más limpia en Chile, la bicicleta es una de ellas, para darle el aire que las personas y las ciudades necesitan”, señaló el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, durante el lanzamiento de la segunda versión de “Cool Place To Bike”, competencia geo-referenciada de bicicletas, destinada a las empresas, universidades e instituciones públicas que más incentiven el uso de este medio de movilización entre sus colaboradores.

El concurso es simple: cada organización invita a sus colaboradores a formar equipos de ciclistas para realizar la mayor cantidad de viajes en bicicleta durante el mes de abril, registrándolos con la aplicación gratuita para smartphones Kappo (www.kappo.bike), que sumará puntos para subir el ranking interno. “Los puntos se ganan sobre la base de los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usa el auto(restándole puntos al equipo). Con la información recogida en la competencia se elaborará un ranking nacional que reflejará el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable”, señaló Iván Páez, fundador y Ceo de Kappo.

El subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones Cristián Bowen, comentó durante el lanzamiento, que la bicicleta es un medio de transporte que no contamina, no congestiona y uno de los pocos que le permite a la gente llegar contenta al trabajo, por lo tanto, debemos generar en el país una cultura de uso de la bicicleta. Marcelo Mena agregó, que “quizás una de las decisiones más importantes para el medio ambiente tiene que ver con el modo en que te transportas. Las emisiones en el sector transporte aumentarán en el tiempo, pero dependen de cada uno de nosotros desviar esa tendencia escogiendo modos sustentables como la bicicleta, para crear una ciudad para la gente y un planeta con futuro”.

Tecnología tracking

Hasta el momento se han sumado 30 empresas, además de organismos públicos y universidades y las inscripciones están estarán abiertas hasta el lunes 28 de marzo. La competencia, pionera en utilizar tecnología de tracking mediante una aplicación para Smartphone, lo que permite obtener resultados más reales y exactos, se inicia el 1 de abril.

Todas las empresas participantes recibirán un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.

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