Con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto con las generadoras renovables ubicadas en el norte y centro del país, para avanzar hacia una matriz energética más sustentable, ISA Interchile anuncia su ingreso oficial como socios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), convirtiéndose en la primera representante del segmento de transmisión en la entidad.
En el marco del coronavirus (COVID-19), Acera realizó un ciclo de webinars, encuentro virtual vinculado a la continuidad del suministro eléctrico por la contingencia sanitaria que vive el Chile y el mundo, que contó con la participación del gerente general de ISA Interchile, Gabriel Melguizo.
En dicha instancia, se formalizó el ingreso oficial de la compañía como nuevo integrante de este importante gremio que agrupa alrededor de 130 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros, en toda la cadena de valor de la industria renovable.
“Recibimos con mucho agrado la incorporación de ISA Interchile a Acera, gremio que reúne a los actores más relevantes en energías renovables en Chile. Para nosotros representa una alianza estratégica ya que aquí es donde se están dando las conversaciones de futuro para el país. En medio del advenimiento de nuevas tecnologías, vemos un escenario propicio para fortalecer el servicio y el desarrollo de Chile y es en Acera donde creemos que podemos aportar con toda la experiencia y conocimientos de ISA Interchile, sobre todo por ser los operadores de la línea Cardones-Polpaico, la autopista por donde fluye la energía renovable del norte del país”, señala Gabriel Melguizo, gerente general de ISA Interchile.
Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, agregó que “para ACERA tiene gran valor que una empresa de transmisión tan importante como Interchile se sume a nuestra asociación, así nos acercamos cada vez más al objetivo de que todas las instituciones y sectores del país se unan a la lucha por lograr un Chile 100% renovable. Además, ISA, como otras socias de ACERA, es una empresa que puede entregarnos su experiencia como institución internacional y ser un ejemplo de buenas prácticas en momentos tan complejos como los actuales, como lo hizo en el webinar que desarrollamos el pasado 26 de abril. Esperamos que Interchile sea la primera de muchas transmisoras en sumarse al gremio renovable”.