Filiales de CCU, Embotelladora Andina y Embonor crean sociedad de reciclaje de envases PET

Proyecto contará con un aporte de US$12 millones por parte de cada socio, y se basa en la ley de responsabilidad extendida del productor (ley REP).

0
542

Un ambicioso proyecto de reciclaje de envases PET anunciaron, a través de un hecho esencial, las principales empresas productoras de bebidas del país: CCU, Embotelladora Andina y Embonor.

A través de sus filiales Plasco (ligada a CCU) y CMF (Embonor y Andina), ambas empresas llegaron a un acuerdo para construir y operar una planta de reciclaje de envases PET, que contará con una inversión inicial de US$12 millones por parte de cada socio, ya sea en capital fresco o deuda.

“Con fecha de hoy, Envases CMF S.A. (“CMF”), sociedad anónima cerrada en la cual la compañía mantiene un 50% de participación accionaria, ha suscrito con Fábrica de Envases Plásticos S.A. (“Plasco”), sociedad anónima cerrada filial de Compañía Cervecerías Unidas S.A., un Memorándum de Entendimiento en el cual se establecen los términos y condiciones preliminares relativos a la constitución de una nueva sociedad, cuya propiedad será compartida entre CMF y Plasco en partes iguales, y cuyo objeto principal será la producción y comercialización de resina PET reciclada, en Chile”, informó Embotelladora Andina a la Comisión para el Mercado Financiero.

Aunque las partes se comprometieron a comprar parte de la producción de esta nueva compañía, dentro de los mencionados términos y condiciones se contempla, entre otros, “reservar cierto porcentaje de su producción para ser vendido a cualquier tercero interesado, en las mismas condiciones comerciales que las contratadas por sus accionistas”, se informó.

Eso sí, el cierre de la operación está sujeto a que se cumplan condiciones normales para este tipo de transacciones, entre ellas el visto bueno de las autoridades de libre competencia.

El proyecto se enmarca en las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), que genera obligaciones para las empresas en materia de control de los residuos generados de su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí