Empresa chilena ganó desafío del BID por reducción de plásticos

La compañía Atando Cabos ha reciclado más de 2 mil toneladas de este tipo de residuo en la Patagonia.

0
240

En la última versión del reto Rethink Plastics, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la iniciativa Solve del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT Solve), participaron más de 500 proyectos provenientes de América Latina y el Caribe. Este desafío busca soluciones innovadoras para reducir o eliminar los plásticos de un solo uso. En este contexto, la empresa chilena Atando Cabos, se quedó con el primer lugar del desafío.

Recibir un premio tan prestigioso como este, sólo nos confirma que el camino que iniciamos hace más de 20 años hacia la economía circular era el correcto. Y que también compartimos con todas aquellas personas que son parte de la tremenda cadena de Atando Cabos y a quienes les gustaría volver a ver sus playas y el agua sin plástico”, comentó Michel Compagnon, cofundador de Atando Cabos.

Atando Cabos comenzó recolectando y otorgando un nuevo uso a los cabos desechados en la Patagonia, reciclando este plástico para usarlo como materia prima para fabricar otros productos, duraderos, no desechables y reciclables. Más adelante la empresa amplió su recolección sumando boyas, plumavit y otros componentes provenientes –principalmente- de la industria pesquera y de la mitilicultura. Actualmente, ha reciclado más de 2 mil toneladas de residuos provenientes del extremo sur de Chile.

Nuestro desarrollo ha ido evolucionando y estamos usando tecnología blockchain para tener una trazabilidad del material, lo que es muy bien visto por empresas para demostrar la transparencia en la fabricación de productos. Es por esto que hoy las compañías están exigiendo no solo lindas historias, sino que proyectos de triple impacto reales y trazables. Atando Cabos entrega esa posibilidad”, agrega Compagnon.

La empresa chilena ganó un monto total de US$ 35 mil, pasando además a ser parte del grupo de emprendedores de Bid y MIT Solve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí