Educación ambiental, documentales y desafíos en línea. Conoce la iniciativa #MMAEnCasa

0
649

En el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo por el coronavirus, en el que una de las principales recomendaciones es permanecer en los hogares, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó #MMAEnCasa, iniciativa en la invita a las personas a realizar desafíos para cuidar el medio ambiente, ver documentales sobre medio ambiente y cambio climático, y a seguir consejos sobre economía circular, entre otras acciones.

Secciones de este espacio:

  • Educación Ambiental Online: para asegurar un proceso de continuo aprendizaje e incorporación de hábitos sustentables durante este tiempo, se pone a disposición de la ciudadanía información para sensibilizar y educar en materias ambientales a niños, jóvenes y adultos, con videos, cursos, documentales, lecturas y actividades para realizar. En esta sección podrás encontrar el libro verde, los cursos de la Academia de Adriana Hoffmann y una serie de insumos que ha trabajado la división de Educación Ambiental del ministerio.
  • Espacio Infantil: para que los niños aprendan y jueguen en el hogar durante la cuarentena, se pone a disposición información educativa ambiental especialmente diseñada para ellos en diferentes formatos: videos y actividades para realizar. En esta sección hay videos y material que se han desarrollado en conjunto con Cantando Aprendo Hablar, Bilz y Pap y 31 Minutos.
  • Recomendaciones visuales: una selección dedicada especialmente al medio ambiente. Contenido para estar al día con las temáticas más importantes que afectan nuestra vida; biodiversidad, economía circular, cambio climático.
  • Challenge: el ministerio invita a aprender con desafíos prácticos y sencillos sobre economía circular y el cuidado del planeta, los cuales son difundidos a través de sus redes sociales: InstagramTwitter o Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí