Cabrero: Denuncian que aprobación de termoélectrica se realizó sin estudio de impacto ambiental

0
963

 

Justo un día antes que el Gobierno de Michelle Bachelet informara el rechazo al proyecto de generación hidroeléctrica HidroAysén. En la Región del Bío Bío el Comité Regional Ambiental aprobaba una nueva termoeléctrica, la séptima, para la comuna de Cabrero, el que denuncian desde el municipio se realizó sin un estudio de impacto ambiental y pese a la oposición del alcalde independiente Mario Gierke y de la comunidad en general.

La aprobación del proyecto de la empresa Terra Cabrero se hizo por seis votos a favor, incluidos el intendente, Rodrigo Díaz; y los seremis de Medio Ambiente, Salud, Energía, Agricultura y el Servicio de Evaluación Ambiental Bio Bío (SEA). Mientras que, los tres en contra, fueron de Desarrollo Social, Minería y Vivienda y Urbanismo

Según informó el municipio cabrerino, “la votación en el Comité Ambiental Regional tuvo los votos en contra de los seremis de Desarrollo Social, Minería y Vivienda y Urbanismo, los que plantearon la preocupación por esa sinergia, en un área crítica y la necesidad de un estudio de impacto ambiental y escuchar más a la ciudadanía”.

Asimismo, informaron que esta nueva termoeléctrica “contaminará una zona urbana ya saturada y que extraerá más agua de napas subterráneas que las que utiliza toda la ciudad en este momento”.

 

Fuente: Soy Concepción

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí