Constituyen comité coordinador para avanzar en Acuerdo de Producción Limpia del puerto de Arica

0
1070

 

Con la constitución del Comité Coordinador del Acuerdo impulsado por el Consejo Nacional de Producción Limpia, el sector marítimo portuario de Arica inició la etapa de implementación del trabajo conjunto que tiene como desafío convertir al puerto en un terminal “ecoeficiente”, competitivo y vinculado a la comunidad regional.

Según informó el secretario del Comité Regional de Producción Limpia, Jorge Vega, el comité tiene como fin monitorear el avance del APL así como solucionar los problemas y diferencias que surjan durante su implementación, teniendo competencia para establecer las medidas aplicables en los casos de incumplimiento.

 “Para la región es un hito bastante importante porque básicamente el acuerdo busca incorporar la producción limpia en las empresas para que mejoren su competitividad y su producción bajo el enfoque de la sustentabilidad. De esta forma, se aporta con el desarrollo y crecimiento de la región”, indicó Vega.

La implementación del APL “Sector Portuario de la Región de Arica y Parinacota” suscrito con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) y Terminal Puerto de Arica (TPA, busca incorporar prácticas de manejo sustentable para aumentar la eficiencia productiva, previniendo y reduciendo los impactos ambientales generados por la actividad de las empresas que integran los puertos estatales y privados, pesquero artesanal y transporte.

Éste  es el primer acuerdo firmado por el sector portuario en el norte chileno y marca, además, un hito al fijar una meta de cuantificación de huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí