Empresarios acuícolas de Atacama avanzan hacia la certificación en producción limpia

0
1147

 

Con el inicio de la etapa de evaluación de conformidad e impacto, las empresas acuícolas de Atacama se encuentran en la recta final del Acuerdo impulsado por Asipec y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

Con el fin de difundir los criterios de verificación que serán parte de la auditoría final para la certificación del Acuerdo de Producción Limpia del sector acuícola de Atacama, la Asociación de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos (ASIPEC) y el Consejo Nacional de Producción Limpia realizaron un taller dirigido a las empresas que culminaron su implementación.

Según explicó la secretaria del Comité Regional de Producción Limpia, María Graciela Gómez, el APL inicia su última etapa, en que las empresas serán auditadas por profesionales acreditados para confirmar el cumplimiento de cada una de las metas comprometidas.

Comenzó el proceso de la última etapa de Evaluación de conformidad e impacto del APL Acuícola, en el cual esperamos muy buenos resultados de las empresas en las auditorias, reflejando los avances logrados y los esfuerzos que significaron la implementación de las metas y acciones comprometidas voluntariamente en el APL”, señaló Gómez.

La ejecutiva de Producción Limpia agregó que las empresas Pesquera Camanchaca, Acuinor y Cultivos Marinos San Cristóbal, localizadas en Caldera y pertenecientes a Asipec, alcanzaron en promedio un 80% de cumplimiento al término de la implementación del APL y deberán reportar el 100% en la etapa de auditoria final para alcanzar la certificación.

Para febrero de 2016, se esperan los resultados de los impactos ambientales, económicos y sociales así como el informe de auditoría del cumplimiento de cada una de las empresas comprometidas en el APL Acuícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí