Chile gana por segundo año consecutivo título como Mejor Destino Verde del Mundo

Además, en la última entrega de los World Travel Awards, Chile recibió el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo.

0
649

Los World Travel Awards, conocidos como los premios Oscar del turismo, se han convertido en un prestigioso reconocimiento de la industria de viajes. Cada año se organiza un proceso de votación popular para distintas categorías, proceso en que participan miles de profesionales de la industria turística de todo el orbe y también público general. En esta premiación, Chile por quinto año consecutivo, ganó el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, y además, consiguió retener el galardón como Mejor Destino Verde.

Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), señaló respecto a las distinciones de Chile que, “estamos muy orgullosos del reconocimiento que hemos recibido una vez más, por quinto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura y por segundo año como el Mejor Destino verde a nivel mundial. Eso se suma a todos los reconocimientos que recibimos a nivel sudamericano, donde también nos reconocieron como el mejor destino 2020, sin duda esto nos llena de energía para seguir trabajando en la recuperación de la industria turística”.

Entre los países de América del Sur, Chile es reconocido como el Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2015 y actualmente ostenta las coronas de Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama; y Mejor Destino para Festivales y Eventos por la ciudad de Santiago. En tanto, a nivel mundial ha ganado las categorías de Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2016 y Mejor Destino Verde desde 2019, mientras que el año pasado se quedó con el galardón a Mejor Destino Romántico.

Por su lado, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, destacó la importancia de la industria turística para Chile y comentó que, “estos premios dan cuenta del enorme potencial de esta industria, de la materia prima, y por supuesto, del tremendo impacto que puede tener en la economía de nuestro país. Para quienes trabajan en este sector, el turismo no es solamente la belleza de nuestros paisajes, sino también el sustento de sus familias. Un porcentaje muy importante de esas personas no ha podido trabajar debido a la pandemia y como Gobierno no vamos a descansar hasta que puedan volver a sus puestos de trabajo a desarrollar su actividad”. 

En este sentido, la directora de Senatur se refirió a las precauciones que han tomado las industrias turísticas para comenzar a funcionar en un contexto de pandemia. “Ahora que las fronteras se abrieron, las empresas turísticas de todo el país han tomado muy responsablemente este desafío. Durante los últimos meses, han aplicado los protocolos que desarrollamos en conjunto con la autoridad sanitaria, de manera de seguir ofreciendo servicios de calidad, pero ahora incluyendo medidas que hagan más segura la experiencia para los visitantes”, indicó Wolleter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí