Campaña busca duplicar la cantidad de aceite de cocina que se reciclaje en la Región de Valparaíso

Se trata de la iniciativa “Cuida tu corazón y el corazón del planeta” de Belmont, en conjunto a la empresa chilena Rendering, la que busca educar y generar conciencia en las personas sobre el manejo de aceite de fritura, invitando a reciclar de manera sustentable.

0
735

Con el objetivo de doblar la cantidad que se recicla actualmente en el país, aquel que se utiliza habitualmente para cocinar y que está presente en preparaciones como las papas fritas o las sopaipillas, se lanzó la campaña de reciclaje «Cuida tu corazón y el corazón del planeta». La iniciativa de Belmont, en conjunto a la empresa chilena Rendering, busca informar, educar y concientizar a la comunidad respecto del manejo del aceite de fritura, invitando a reciclar de manera sencilla, segura y sustentable. 

El mal manejo del aceite usado puede traer consecuencias negativas para el medio ambiente, pero también al bolsillo de las personas. El 70% de las obstrucciones en riles de cañerías está relacionado con el aceite vertido por el lavaplatos, una práctica común, que tapa las tuberías y sistemas de alcantarillado al solidificarse y, si además se vierte a altas temperaturas, puede derretir materiales como el PVC. 

Daño al medio ambiente

Cabe destacar que si el aceite se arroja directamente a la tierra o bien, en cuerpos de agua como ríos, esteros, embalses o en el mar, este contamina y daña considerablemente la fauna y flora. Solo un litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, según datos de la empresa de reciclaje Rendering, principales actores de este tema en Chile, responsables de su recolección, y posterior proceso de tratamiento donde finalmente se transforma en biocombustible.

«Aceite Belmont quiere ser parte de la solución al problema del mal manejo del aceite de fritura, impulsando una campaña de reciclaje a nivel nacional  y educando a la población para reciclar el aceite usado y con ello cuidar el medioambiente», señaló Omara Monárdez, jefe se Sustentabilidad de Watts, empresa a la que pertenece Belmont. 

Joaquín Aguirre, gerente general de Rendering, comentó: «contamos con una flota de 17 vehículos certificados, recolectando de Arica a Punta Arenas, y con una refinería en Lampa con capacidad para procesar 1.000 toneladas mensuales de aceite, los que son exportados para la elaboración de biocombustible bajo la norma EuroV».

Puntos de reciclaje en la Región de Valparaíso

  • Punto Limpio Gomez Carreño: Av. Gómez Carreño 3340, Viña del Mar. 
  • Punto Limpio Las Rosas: Las Rosas 523, Quilpué.
  • Punto Limpio Plaza Los Claveles: por Av. Los Claveles, Algarrobo
  • Punto Limpio Oficinas Del Departamento De Medio Ambiente: El Molle 1640, Algarrobo.
  • Punto Limpio Plaza Albatros: Plaza Albatros con calle El Arrayán, a entradas de la Comuna, Algarrobo. 
  • Punto Limpio Las Acacias Laguna: Las Acacias 660, La Laguna, Zapallar. 

Rendering con 17 años de experiencia reciclando aceite de fritura, cuenta con 250 puntos limpios a lo largo del país, y se une a Belmont por ser la única empresa chilena con todas las certificaciones nacionales e internacionales para el manejo de este tipo de residuo. Para más información y consultas de los puntos limpios más cercanos se puede visitar la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí