Best For The World 2022: conoce las Empresas B que fueron reconocidas este año en Chile

Este reconocimiento es otorgado por la B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce aquellas Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas sostenibles en las 5 áreas de impacto evaluadas para la certificación: Trabajadores, Clientes, Comunidad, Gobernanza y Medio Ambiente.

0
199
Categoría Medio Ambiente.

La semana pasada se entregó el reconocimiento Best For The World (BFTW), a todas las Empresas B reconocidas, que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. A nivel mundial, fueron 1.025 Empresas B reconocidas BFTW este año, 169 de ellas se encuentran en Latinoamérica y 40 en Chile.

En la actualidad, hay más de 5 mil Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.

“Este reconocimiento ofrece a las empresas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con otras empresas para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Estamos muy felices que 40 de estas empresas reconocidas por sus altos estándares sean chilenas y varias de ellas de regiones”, anunció Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Por su parte, Sistema B moviliza a las Empresas B Certificadas en la región de Latinoamérica. Hoy en día, existen casi 900 Empresas B certificadas en América Latina y Caribe y 210 de estas pertenecen a Chile, todas unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

A continuación, el listado de las Empresas B certificadas en Chile reconocidas BFTW 2022:

Nombre Empresa BÁrea reconocida
UrbaniClientes
Nodo ChileClientes
Ecomundo ReciclajesMedio Ambiente
Green SpotMedio Ambiente
Puelche Human ConsultingTrabajadores
CalagroMedio Ambiente
Gestión BMedio Ambiente
Rising Sun ChileMedio Ambiente
ActitudlabClientes
BAU AccesibilidadClientes
Creatividad PositivaMedio Ambiente
Entidad Patrocinante UniónClientes
FinmasGobernanza y Trabajadores
FreemetMedio Ambiente
Lumni ChileClientes
Mujeres del PacificoClientes
ProyectaTrabajadores
STC SunbeltClientes y Medio Ambiente
SmartripComunidad y Gobernanza
Balloon LatamClientes
BetterflyComunidad
Ciudad LuzMedio Ambiente
IconosurMedio Ambiente
Soy FocusGobernanza
Regional FoodTrabajadores
Suda OutdoorsGobernanza
SocialabGobernanza
Target-DDIComunidad
CajaVecinaClientes y Gobernanza
DegrafMedio Ambiente
Funeraria del Hogar de CristoComunidad
Próxima ServiciosGobernanza y Trabajadores
Armony SustentableMedio Ambiente
TriCiclosMedio Ambiente
Constructora OvalClientes
Hortifrut ChileMedio Ambiente
Instituto Profesional IACCClientes
Parque del RecuerdoTrabajadores
Smart HydroMedio Ambiente
BanagroGobernanza

Natura (Medio Ambiente) y Patagonia (Medio Ambiente y Comunidad) también fueron reconocidas Best For The World 2022, en Brasil y Estados Unidos respectivamente, países donde obtuvieron su certificación.

La lista completa a nivel mundial, está disponible en este link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí