Automotora Volkswagen planea establecer primera red de automóviles 100% eléctricos en Uruguay

La estrategia de electrificación de la marca alemana, se encuentra en su última fase de testeo y, de ser aprobadas las pruebas, se espera la comercialización de los vehículos para 2022.

0
644
Imagen de Autocosmos Uruguay.

El viernes 12 de julio de 2021, el presidente de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si, hizo entrega de los 10 primeros automóviles e-Up! 100% eléctricos para su última fase de pruebas. La entrega se realizó en el Puerto de Montevideo, donde estuvo presente el presidente Luis Lacalle Pou. La automotora alemana decidió llevar a cabo su estrategia de electrificación en Uruguay, la cual, ya se encuentra en su última etapa de testeo. De superar esta fase, para 2022 Uruguay se convertiría en el primer país de Sudamérica en comercializar vehículos eléctricos de la marca VW. 

José Manuel Lestido, director de Julio Cesar Lestido S.A, aseguró que una de las características distintivas de Uruguay, y las razones por la que fue elegido para este plan, son la densa red de cargadores públicos, la capacidad de energía renovable y la conectividad que existe en todo el territorio uruguayo, según explicó el portal Uruguay Presidencia.  

Además, Di Si señaló que “también traemos el e-Up! democratizando la electrificación: son casi 260 kilómetros de autonomía, para un vehículo que se puede cargar tanto en la casa como en todas las formas posibles que probamos durante dos años en Uruguay. Es un país con una infraestructura que funciona muy bien”. 

Tras siete años de trabajo y progreso, Volkswagen y Uruguay solo requieren pasar esta última prueba, la cual consta de testear cada automóvil en 12 mil km. – tanto en territorio urbano como rural – para luego recibir las observaciones de técnicos profesionales y analizar si será aprobada su comercialización. Con esto, Uruguay sería el primer país de América del Sur en vender productos de electromovilidad de la marca Volkswagen.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí