Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje tiene nueva gerenta general

Antonia Biggs, quien trabajó directamente en el desarrollo de la Ley REP, posee un experiencia en campos de gestión de proyectos, desarrollo de actividades relacionadas al medio ambiente y coordinación multisectorial, a lo que se suma un papel participativo en la implementación de diversas políticas públicas.

0
487
Créditos: ANIR

A partir del 1 de octubre la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) tiene nueva gerente general. Se trata de Antonia Biggs Fuenzalida, quien reemplaza en este cargo al ingeniero comercial Alejandro Navech.

Biggs es geógrafa y cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de gestión ambiental, comenzando su vida laboral en municipios, para luego trabajar desde el 2012 al 2020 en el Ministerio del Medio Ambiente, donde tuvo experiencia a lo largo de tres gobiernos.

En su paso por el ministerio, trabajó de manera directa en el desarrollo de la Ley REP, presentó y coordinó la Estrategia Nacional de Crecimiento Cerde ante la OCDE y, además, fue parte de la creación del Programa de Consumo y Producción Sustentables, escenarios en los que dialogó con diversas autoridades nacionales e internacionales. A su vez, Antonia Biggs trabajó junto al Ministerio de Hacienda, en ChileCompra, donde llevó a cabo el desarrollo de herramientas relacionadas con la contratación pública sostenible, incluida las “Recomendaciones para la contratación de bienes y servicios que incorporen criterios ambientales” (Directiva de Compras N°25).

Por otra parte, antes de convertirse en la nueva gerenta general de ANIR, trabajó en la Fundación Chile siendo la directora del Pacto Chileno de los Plásticos, influenciada en la “Nueva Economía del Plástico” de la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo principal fue el de desarrollar la hoja de ruta direccionada por los miembros del pacto chileno.

“Espero que en conjunto podamos liderar la industria del reciclaje en Chile, en un contexto que no será fácil, de crisis climática, transformaciones sociales. Debemos estar a la vanguardia, incorporando principios de economía circular y de producción responsable”, señaló Antonia Biggs, respecto a la misión que llevará a cabo en ANIR.

Cabe destacar que hasta el primer semestre de 2021 el gerente general de ANIR era Alejandro Navech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí