Organización de pescadores artesanales pide a Justicia que se haga un EIA general de Bocamina

0
846

 

A poco de que la Corte de Apelaciones de Concepción se pronuncie sobre la acción cautelar presentada en diciembre por algueras y pescadores de la caleta Lo Rojas, la Confederación de Sindicatos de Pescadores de Artesanales (Confepach) ingresó en el tribunal de alzada un escrito haciéndose parte del recurso.

 

En el documento firmado por los abogados Renato Fuentalba y Roberto Coloma, se pide acoger la acción legal que mantiene fuera de funcionamiento Bocamina II, argumentando los daños ambientales que ha causado la termoeléctrica en la comuna de Coronel.

 

El asesor de la Confepach, Hugo Arancibia, indicó que decidieron adherirse al recurso de protección porque todo el caso contra Endesa -dijo- se originó en el fallo logrado por la confederación en la Corte Suprema, dictamen que ha influido en las investigaciones administrativas y judiciales contra la segunda unidad.

 

El objetivo ahora, agregó Arancibia, es que la corte penquista ordene a Endesa un Estudio de Impacto Ambiental integral de todo el complejo termoeléctrico.

 

El tribunal de alzada deberá pronunciarse próximamente sobre la acción cautelar luego de recibir todos los informes solicitados, al Servicio de Evaluación Ambietal, a la generadora e incluso a la Fiscalía, que investiga la varazón de recursos marinos en la costa coronelina.

 

Fuente: Radio Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí