Diputado Núñez agradece aporte económico de ministro Mena: “Ayuda a enfrentar a Dominga”

El parlamentario del PC agradeció los 150 mil pesos que recibió por parte del secretario de Medio Ambiente, quien también apoyó con la misma cifra a otros cuatro candidatos.

0
197

El diputado Daniel Núñez (PC) agradeció la donación de $ 150 mil que le hizo el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, ante el Servel y aseguró que le servirá para enfrentar la reelección, el que cree contará con una campaña en contra por parte de los ejecutivos tras el frustrado proyecto minero Dominga, al que se opuso.

“Me sorprende el gesto del ministro Marcelo Mena. Quiero agradecer su confianza y aporte para mi reelección. El ministro Mena representa y encarna el legado en defensa del medio ambiente que ha liderado la Presidenta Bachelet.Mena es un ministro que se la ha jugado por el desarrollo de manera sustentable”, enfatizó el parlamentario.

Núñez intenta mantenerse en el Parlamento en el Distrito 5, que comprende a Andacollo, La Higuera, La Serena, Paihuano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

“El aporte del ministro Mena es importante, porque ayuda a enfrentar a minera Dominga, la que usará toda su influencia y dinero para impedir mi reelección. Por eso, todos los aportes son necesarios para seguir fortaleciendo el desarrollo sustentable con la debida protección del medio ambiente”, subrayó.

En la estadística del Servel que publica los aportes realizados hasta el 13 de octubre, aparece que el ministro Mena aportó un total de $ 750 mil, los que distribuyó en depósitos de $150 mil para cinco candidatos: además de Núñez, apoyó a Daniella Cicardini (PS), Cristián Bowen (DC), Pedro Ávila (PR) y Eduardo Vergara (PPD).