Colegio Médico pide sacar a embarazadas y a menores de edad de Quintero

En la visita estuvieron acompañados de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, quienes visitaron la zona para participar en una reunión a puertas cerradas con autoridades regionales.

0
444

El Colegio Médico pidió al Gobierno sacar a las embarazadas y a los menores de edad de Quintero y Puchuncaví, mientras no se aclaren realmente los efectos que pueden tener los gases que han contaminado la zona.

Los miembros del gremio conversaron sobre los efectos a largo plazo para la población, oportunidad en la que pidieron que cesen las faenas del cordón industrial y sacar de la zona a embarazadas y menores.

En la visita estuvieron acompañados de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes visitaron la zona para participar en una reunión a puertas cerradas con autoridades regionales, publicó Radio Cooperativa.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó que “nosotros planteamos que el Ministerio de Salud pida la suspensión de la faena hasta aclarar cuáles son las fuentes de emisión, no seguir exponiendo a la población y de no ser así, el gobierno debería plantear trasladar a la población”. 

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, reveló que presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

“De manera tal de requerir a dicha Corte que se adopte también como definición la obligatoriedad de decretar una alerta sanitaria”, dijo.