Acero de armas recicladas será utilizado en construcción del Puente de Chacao

0
1059


Un total de 13.471 armas de fuego fueron fundidas hoy por la Dirección General de Movilización Nacional, en las dependencias de la empresa Gerdau S.A. Tal como estipula la Ley de Control de Armas, todos los años se lleva a cabo una destrucción masiva de armas de fuego, que incluye tanto las que son entregadas voluntariamente, como aquellas que son decomisadas en allanamientos.

Desde el año 2000 se han destruido 97.117 armas en este programa.

La particularidad de este año es que el acero que se obtenga de la fundición será reutilizado en las vigas de la construcción del puente que unirá a Chile continental con la Isla Grande de Chiloé.

“Si ese es el resultado final estamos doblemente contentos. En primer lugar, por destruir armamento que ha sido utilizado en delitos o que eventualmente pueda serlo y en segundo lugar, porque sea utilizado en beneficio de los chilenos que van a tener una mejor conectividad”, comentó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Italo Ozzano, gerente general de Gerdau, señaló que la prestación de los hornos para la fundición de armas, es algo que hace la empresa hace más de 10 años y que forma parte de su compromiso con la comunidad.

“Para nosotros es un orgullo poder participar en este proceso y ayudar a todas las entidades de Gobierno y a las Fuerzas Armadas en la destrucción de armas. Y también contribuir con un granito de arena en lo que va a ser la próxima construcción del Puente de Chacao, donde pondremos este acero en las bases”, dijo Ozzano.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí