29 pymes del Biobío reciben fondos para energías renovables

0
18

 

Más de 317 millones de pesos fueron adjudicados a 29 micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, en la segunda versión del Concurso “Pymes Sustentables” (Fondo Regional de sensibilización y cofinanciamiento de proyectos de inversión en energía renovable no convencional para autoabastecimiento).

En la ceremonia, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó la oportunidad competitiva que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, con la incorporación de energías renovables no convencionales.

“La energía solar puede estar presente en las actividades productivas de todas las regiones, no solo en el norte del país. Hoy gracias a la Ley de Generación Distribuida, los consumidores de energía se pueden convertir en productores y mejorar su competitividad, mediante el autoconsumo con ERNC y la inyección de los excedentes energéticos a la red nacional”, indicó el ministro Rebolledo.

En esta segunda versión del concurso, 29 proyectos recibirán un total de $ 317.517.520 para implementar soluciones energéticas renovables. Estos proyectos representarán una potencia total instalada de 730,98 kW, de los cuales 202,48 kW corresponden a proyectos de energía eléctrica y 528,5 kW a proyectos de energía térmica.

Además, el 96,5% de los proyectos implementaron algún tipo de solución tecnológica con energía solar, destacando que un 73% de los proyectos adjudicados serán conectados bajo la Ley de Generación Distribuida (ley 20.571).