Walmart obtiene permiso ambiental para desarrollar su mayor proyecto en Latinoamérica

0
851

 

La Comisión de Evaluación Ambiental metropolitana aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, el estudio de impacto ambiental de Centro de Distribución el Peñón. A través del visto bueno a este proyecto –que estará ubicado en San Bernardo–, las autoridades dieron luz verde a la mayor inversión logística que el gigante minorista Walmart ha realizado en América Latina.

El Peñón tiene contemplado una inversión de US$180 millones en un recinto orientado a la recepción, almacenamiento y despacho de productos hacia locales del país, además de la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Según informó Walmart, la compañía –matriz de Lider, Ekono, aCuenta y Central Mayorista–  consideró la suma de US$15 millones para fines de mitigación y compensación social, medioambiental y vial, como parte de la estrategia de inserción del proyecto.

Dentro de estas medidas, dijo la empresa, se incluyen la recuperación de alrededor de 70.000 metro cuadrados de suelo agrícola, la construcción de un acceso vehicular provisorio que evite obstaculizar la calle El Barrancón, de un tramo de caletera y una nueva pasarela peatonal en la Ruta 5.

Luego de la aprobación, el gerente general  de Walmart Chile, Horacio Barbeito, calificó la aprobación como “una buena señal” y señaló que el país cuenta con “una institucionalidad sólida que en este proceso se ha respetado a cabalidad”.

A esto agregó que el visto bueno representa “una positiva señal a los inversionistas extranjeros para continuar realizando proyectos en el país”.

 Fuente: Pulso 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí