Tradicional evento sobre construcción sustentable se realizará el 24 y 25 de octubre

La actividad, que forma parte de la Chile Green Building Week, tendrá como tema central #ConstruyeAcción el que será abordado por expositores nacionales e internacionales, además de paneles de conversación y llamados a la acción.

0
521

A nivel global, el concepto de “Inversión de Impacto”, que hace referencia a las inversiones dirigidas a producir tanto una rentabilidad atractiva como un impacto social o ambiental positivo y cuantificable, han crecido significativamente, aumentando no sólo en cantidad de transacciones, sino que también ha mejorado la calidad y sofisticación de los productos de inversión de impacto.

En este contexto, se han generado diferentes fondos de inversión y taxonomías sostenibles que reconocen el esfuerzo y liderazgo de distintos actores que conforman la cadena de valor del sector construcción, incentivando la innovación y el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuyan a avanzar a una industria sostenible, regenerativa y resiliente alineada con principios de acción climática, salud y bienestar y circularidad.

Para abordar cuáles son los desafíos en esta materia en nuestro país, Chile Green Building Council (Chile GBC) realizará el International Summit #ConstruyeAcción, los días 24 y 25 de octubre próximo.

“El International Summit se realiza en el marco de la Chile Green Building Week que organizamos desde hace un par de años, con la colaboración de empresas y organizaciones socias y aliadas interesadas en apoyar nuestro trabajo de sensibilizar a los distintos actores del sector para poder contar con más agentes de cambio comprometidos con el desarrollo sostenible”, señala María Fernanda Aguirre, directora ejecutiva de Chile GBC.

El programa de la actividad contempla la participación de expositores nacionales e internacionales, además de paneles de conversación con representantes de diversas entidades.

La primera jornada, que se realizará de forma presencial, estará enfocada en ESG y Financiamiento Climático, y participará Carola Moreno, Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda; Chris Pyke, Chief Innovation Officer de GRESB® y Ricardo Torres, Gerente de División de Itaú Chile.

Por su parte, la segunda jornada, que se realizará de forma virtual, estará enfocada en Implementación de Iniciativas Climáticas, y participará Alessia Santoro, Senior Associate, Built Environment del WBCSD; Rodrigo Arias, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Asociación Chilena de Municipalidades, AchM; Cinthia Espino, Associate, Senior Sustainability Coordinator de Foster + Partners; Gautami Palanki, SVP, ESG Strategy de Howard Hughes Corporation y Daniela Vásquez, gerente Programa “Construye Zero de CTeC.

El International Summit #ConstruyeAcción, cuenta con el apoyo de Aceros AZA, Dictuc, Falabella Retail, Itaú, Knauf Chile, Parque Arauco, Signify y Sodimac; y es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Banca Ética, Corfo, CDT, Compromiso PRO, Cámara Chilena de la Construcción, CTeC, UN Climate Change High-Level Champions, Instituto de la Construcción y Pacto Global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí