Súper Lunes Eficiente: llaman a ir al trabajo en bicicleta

0
1038

 

Para concientizar a la ciudadanía respecto a lo importante que es para el planeta reducir los gases, sustancias y partículas contaminantes en el ambiente, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética está convocando a un Súper Lunes Eficiente.

El llamado es a que el lunes 14 de marzo todos los capitalinos que puedan hacerlo vayan a trabajar en bicicleta. “La idea es reducir la emisión de CO2 que proviene de los vehículos motorizados.

Usar la bicicleta es un beneficio para todos, pues también descongestiona las calles”, dijo Diego Lizana, director ejecutivo de la ACEE. Según la agencia, en un viaje promedio de 10 kilómetros un auto emite más de 1,7 kilos de CO2 a la atmósfera.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que mil personas adicionales decidan eficientemente y salgan a trabajar en bicicleta.

Así, el planeta se estaría ahorrando 1,7 toneladas de CO2 en sólo un día.

CAMPAÑA

El gasto energético del sector público y residencial representa cerca del 26% del consumo total del país. Pensando en esta realidad, la organización está llevando a cabo una campaña que busca incentivar el ahorro de energía.

En el sitio web primerocambioyo.cl los ciudadanos encontrarán una serie de consejos para que puedan ahorrar energía, además de videos y material interactivo para comprender qué es y cómo se aplica la eficiencia energética. “Vemos el compromiso de Chile en la COP21 de reducir sus emisiones de CO2 para evitar el calentamiento global y sus nefastas consecuencias para nuestro planeta”, expresó Lizana.

Fuente: AChEE, La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí