Startup chilena que potencia sostenibilidad de las empresas se expande a Perú y Colombia

Beeok, el software inteligente creado para acelerar la transición de las empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad amplió sus horizontes en Sudamérica.

0
214

Nació en 2019 con el apoyo de Corfo y la aceleradora de Negocios Digitales Magical, y se consolidó en 2020: se trata de Beeok, la firma chilena que desembarca en Perú con sus primeros clientes e inicia sus operaciones en Colombia.

La empresa que facilita la identificación, actualización y evaluación del cumplimiento de sus requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad del trabajo, amplía sus horizontes para que las organizaciones de cualquier rubro productivo o de servicios logren una gestión ordenada, amigable y eficiente de sus requisitos legales, optimizando sus tiempos de trabajo y mejorando sus procesos.

Los buenos resultados que ha tenido este software as a service, han llevado a algunos de sus más de 80 clientes chilenos a implementarlo en sus filiales en Perú, lo que le permitió mostrar sus buenos resultados en el vecino país y, poco a poco, ingresar al mercado como una solución tecnológica que optimiza su desempeño y les permite estar al día con sus cumplimientos legales.

Cristián Bustos, CEO de Beeok, destaca que este primer semestre de 2021 “habilitamos las plataformas y nuestros algoritmos para trabajar con los requisitos legales y necesidades del mercado peruano y colombiano. Hicimos las pruebas y ahora iniciaremos la comercialización”, lo que permitirá a la compañía ampliar aún más sus horizontes para ir asentando su plan de desarrollo en Latinoamérica.

“Estamos incorporando profesionales en Perú y Colombia, que nos van a apoyar con el servicio y soporte para ambos países. Todo esto, con miras a que en 2023 debiéramos estar consolidados en Chile, Perú, Colombia e iniciando nuestra expansión a México”, agrega Bustos.

En esa misma línea, enfatiza que la apuesta de Beeok incluye la búsqueda de distribuidores y partners peruanos, colombianos y chilenos, que colaboren en la expansión de esta herramienta tecnológica de máxima utilidad para las organizaciones y con los cuales compartir sus beneficios.

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok, en Perú 41 mil y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medio ambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí