Centro de I+D de Nestlé que se instalará en Chile desarrollará productos sostenibles y apoyará a emprendedores

Este será el primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en América Latina de la compañía.

0
330
Créditos: Nestlé

Nestlé anunció un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en América Latina para innovar para y con los consumidores de la región, mientras aprovecha las capacidades globales de ciencia y tecnología de la compañía.

Según la transnacional, la cercanía a sus consumidores, así como a los equipos e instalaciones de producción en Latinoamérica, permitirán el desarrollo de productos sabrosos, nutritivos, asequibles y sostenibles, que son muy relevantes para las poblaciones locales. El centro también fortalecerá las colaboraciones de la compañía con universidades, start-ups y emprendedores en toda América Latina.

A la inauguración del nuevo centro en Santiago de Chile, asistió el Presidente de la República de este país, Gabriel Boric, así como otras autoridades locales y representantes del ecosistema de innovación.

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Latinoamérica, destacó que: “la apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una fuerte señal del compromiso de Nestlé con América Latina, tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé continúa invirtiendo y expandiendo su huella, ahora en el área de ciencia y tecnología, para brindar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias locales”. La creación del nuevo centro está en línea con la configuración geográfica de la compañía que, desde 2022, incluye una nueva Zona Latinoamérica.

El Presidente Boric señaló que “es una gran alegría que Nestlé haya escogido, una vez más, después de una construcción de 90 años de confianza, a Chile como sede del primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina. Cuando vemos iniciativas como estas, es justamente el camino que debemos seguir para poder potenciar la productividad y dar un salto hacia adelante. Por eso esperamos tener más de estas noticias en el futuro, donde se vaya vinculando y generando un encadenamiento productivo, con transferencia tecnológica, entre los diferentes actores de la cadena de los alimentos”.

Stefan Palzer, director Global de Tecnología de Nestlé, agregó en su discurso: “Estamos convencidos del gran potencial de América Latina como mercado, pero también como fuente de inspiración en innovación alimentaria. Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región, mientras aprovechamos nuestra red de ciencia y tecnología y nuestros sitios de producción local. Es por eso, que hemos decidido establecer un centro de I+D en Santiago, para trabajar en estrecha colaboración con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y emprendedores de la región, para impulsar el crecimiento en América Latina y más allá”.

Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro de investigación y desarrollo, en varias categorías de productos con un fuerte enfoque en áreas estratégicas, como alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos en base a chocolate y galletas de alta calidad, e innovaciones en café. Las nuevas instalaciones incluirán un espacio de cowork, una cocina para prototipos rápidos y laboratorios a escala. El centro también albergará una nueva aceleradora regional ‘Nestlé R+D Accelerator’, que apoyará a empleados innovadores de Nestlé en América Latina a desarrollar productos novedosos y probarlos en retail en sólo seis meses. Nestlé R+D Accelerator fortalecerá también la colaboración con los emprendedores y estudiantes de una manera nueva y ágil, brindándoles acceso a la experiencia e infraestructura de I+D global y local de la empresa.

Aline Mór, directora del nuevo centro señaló que “nuestra ubicación en Santiago nos pone en el corazón de un vibrante ecosistema de innovación en América Latina, en fuerte asociación con start-ups, instituciones académicas y proveedores. Estamos rodeados de instalaciones de producción de última generación en todas las categorías de productos, lo que nos permite probar rápidamente nuevos productos. Además, nuestra ubicación se encuentra en el mismo edificio que la sede de Nestlé Chile, lo que crea varias sinergias nuevas con nuestros equipos locales.”

De esta manera, Nestlé pone la innovación en el centro de su presencia de larga data en América Latina. Ejemplos de innovaciones recientes en la región incluyen el lanzamiento de la próxima generación de sistemas de café con cápsulas compostables en casa a base de papel para Nescafé Dolce Gusto NEO en Brasil. Este es el primer mercado a nivel mundial donde Nestlé produce y comercializa esta innovación. Actualmente, la empresa también está probando un nuevo concepto de mezclas de proteínas a base de plantas, asequibles, nutritivas y de gran sabor, bajo la marca Malher en Guatemala. El año pasado, científicos expertos en plantas de Nestlé también anunciaron el descubrimiento de variedades de café bajas en carbono, con rendimientos hasta 50% más altos, que están siendo cultivados por los agricultores en América Central a través del programa Nescafé Plan.   ​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí