Con el objetivo de orientar y dar a conocer los beneficios en materia de sostenibilidad, Carolina Schmidt se incorpora a la scale up chilena Beeok.
Desde la compañía, indican que “gracias a su experiencia como exministra del Medio Ambiente, aportará una visión nacional e internacional sobre materias de sostenibilidad para que la empresa aumente su posicionamiento tanto en Chile, Perú, Colombia y México”.
Beeok busca resolver problemáticas de cambio climático dentro de las industrias e integrar sustentabilidad a estas mismas mediante el sistema de software como servicio (SaaS). Esta herramienta permite simplificar y reducir los costos de la gestión ambiental, identificando y cumpliendo con los requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros, optimizando sus procesos de gestión y reduciendo en un 90% el tiempo de estas tareas.
“Quienes utilizan Beeok han logrado mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año y reducir en 90% el tiempo requerido en las diferentes tareas diarias”, indica Cristian Bustos, CEO de Beeok.
De este modo, Schmidt se suma al equipo Advisor de Beeok, que cuenta con Iván Vera, presidente de Innspiral y de Magical; Luis Marrey, presidente para Latam de Microsoft; María Fernández, exdirectora de Producto de Latam Airlines; y Javier Cueto, CEO de Imagine Ventures.