SMA pide información a Antofagasta Railway Company sobre derrame de ácido sulfúrico

Sandra Cortez, jefa regional de la SMA en Antofagasta, dijo que con “todos los antecedentes solicitados y recopilados se determinará si la empresa incurrió o no en alguna negligencia durante su operación o incumplimientos a la RCA comprometida”.

0
439

La Superintendencia del Medio Ambiente solicitó información a la empresa Antofagasta Railway Company PLC, luego que se produjera un derrame de ácido sulfúrico ocurrido durante la madrugada del martes 31 de marzo, producto de un desrielo del tren 207 proveniente desde la ciudad de Mejillones con destino hacia Minera El Abra. El tren transportaba 14 carros de ácido sulfúrico, volcando dos de ellos, en una zona alejada de centros poblados.

A raíz de este incidente, la jefa de la Oficina Regional de Antofagasta, Sandra Cortez, solicitó en un plazo de cinco días hábiles, a la empresa reportar mantenciones de las vías férreas realizadas durante el año 2019 completo y lo que va del 2020.

Además, Antofagasta Railway Company PLC deberá entregar a la superintendencia registros de las mantenciones preventivas y correctivas de equipos y maquinarias implementadas en ocasión del desarrollo del proyecto, durante el año 2020 hasta la ocurrencia del desrielo, el 31 de marzo de 2020. En su defecto, la última realizada.

La compañía deberá informar también las causas que originaron el desrielo, y las medidas a adoptar para que este evento no vuelva a ocurrir en el futuro.

Sandra Cortez, jefa regional de la SMA en Antofagasta, dijo que con “todos los antecedentes solicitados y recopilados se determinará si la empresa incurrió o no en alguna negligencia durante su operación o incumplimientos a la RCA comprometida. Al respecto, estaremos comunicando oportunamente dichos resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí