Recicladores de centro de acopio de Maipú recibieron sanitización con nanocobre

● En vísperas del Día Mundial Del Reciclaje, el laboratorio Aintech sanitizó con nanopartículas de cobre uno de los principales centros de acopio de la Región Metropolitana.

En la previa del Día Internacional del Reciclaje, la Asociación Nacional de Recicladores de Chile sanitizó con nanocobre uno de los primeros centros de acopio con los que contó su movimiento en la Región Metropolitana, ubicado en la comuna de Maipú, ésto con el fin de ayudar a cuidar la salud de los trabajadores y así garantizar la continuidad de su trabajo en el contexto de la crisis sanitaria por coronavirus.

El operativo de desinfección y protección fue efectuado por el laboratorio Aintech, experto en nanociencia. Éste sanitizó el lugar con el producto Decutec, un amonio cuaternario con nanopartículas de cobre que logra eliminar un 99,9% de los agentes patógenos en las superficies, hasta por dos semanas. Esta característica inédita en Chile permitirá proteger a los recicladores de base por un tiempo prolongado para que puedan seguir operando en plena cuarentena del Gran Santiago, ya que son parte de los servicios esenciales para la comunidad.

“La ayuda de este emprendimiento chileno llega en un momento oportuno, brindándonos la protección que tanto nos falta hoy al salir a recolectar materiales a la calle y, sobre todo, dándonos la seguridad necesaria para reactivar la cadena de reciclaje en Santiago. Comprendemos la gravedad del escenario actual y que nos afecta y compete a todos como chilenos y chilenas, y en el Día Internacional del Reciclaje, invitamos a la comunidad a hacer un esfuerzo y volver a tomar consciencia de la importancia del cuidado del medioambiente, del reciclaje y el trabajo humano que existe tras él”, comentó Soledad Mella, dirigente de la Asociación de Recicladores de Chile.

”Supimos de los riesgos y las dificultades que viven los recicladores de base por la pandemia y quisimos ayudarles a sentirse más seguros a la hora de ejercer su trabajo esencial para ciudad en el contexto de cuarentena total. Es por eso que hoy sanitizamos este centro de acopio con Decutec, un producto que creamos con nuestras nanopartículas de nanocobre que por sus características únicas de tamaño, pureza y estabilidad, son más efectivas y durables para combatir el coronavirus en superficies”, aseguró Vittorio Stacchetti, Gerente Comercial de Aintech.

Formas de reciclar en cuarentena

En cuanto al contexto de crisis sanitarias, la Asociación de Recicladores de Chile realizó una serie de recomendaciones para seguir gestionando residuos en casa, pese a la cuarentena total decretada. Si bien no se cuenta con puntos limpios, quienes deseen reciclar en sus casas pueden llamar directamente al número de la asociación para coordinar que algún reciclador de su comuna retire los residuos en su domicilio, con las medidas de seguridad e higiene que corresponden. Esto también se puede coordinar a través de los números de los respectivos municipios e incluso, a través del Ministerio del Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí