Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía renuncia tras críticas por Plan de Descontaminación

0
133
MMA

Luego de críticas a su gestión, el seremi de Medio Ambiente de la región de La Araucanía, Anselmo Rapiman, presentó la renuncia a su cargo tras ser cuestionado por la falta de medidas concretas para reducir la contaminación del aire ante la pandemia el coronavirus Covid-19, información que fue confirmada por el subsecretario del ramo, Javier Naranjo, durante su reciente visita a Temuco.

“Don Anselmo Rapiman presentó su renuncia voluntaria a partir del día 31 de mayo, donde a contar de hoy hasta esa fecha, hará uso de su feriado legal”, declaró la autoridad ministerial.

Una de las críticas a Rapiman se relaciona con que en La Arucanía no
se informó de ninguna acción adicional para reducir los índices de contaminación en Temuco y Padre Las Casas, a pesar de lo manifestado por el Gobierno sobre que desde enero se toman medidas contra la propagación del coronavirus.

Por otro lado, el presidente regional de Evópoli, y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, el diputado Sebastián Álvarez, destacó la decisión y pidió que se acelere al máximo la conformación de una Mesa de Invierno, que vienen solicitando desde marzo.

Si bien en la oposición hicieron un buen balance de su gestión, el diputado PPD, Ricardo Celis pidió el Ejecutivo nombrar cuanto antes una autoridad que se preocupe del impacto de la contaminación y el coronavirus en la región.

Anselmo Rapimán es ingeniero agrícola y durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera se desempeñó como jefe del departamento de riego de en Indap de La Araucanía. Dejará su cargo oficialmente el 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí