¿Puede el consumo ser una herramienta de transformación social?

La Plataforma Latinoamericana Mujer Sustentable cierra su ciclo de encuentros gratuitos abordando esta potente temática previo a la época de mayor consumo del año.

0
1174

El consumo consciente es una herramienta, muy poderosa, para vivir de forma más sostenible y contribuir a disminuir las brechas y desigualdades que enfrenta nuestra sociedad. Esto implica a grandes rasgos, informarnos y reflexionar sobre el impacto socioambiental que tienen nuestra decisión de compra y si ésta se ajusta o no con nuestros valores, principios y estilo de vida.

Según el estudio realizado por Accenture, en abril de este año, uno de los efectos positivos que ha tenido la pandemia, ha sido incrementar el consumo consciente a nivel mundial y el fuerte sentido de comunidad.

Los principales resultados de esta encuesta revelan que la mitad de los consumidores no sabe qué marcas son sustentables o éticas y cuáles no; mientras que dos tercios (65%) creen que sus gobiernos deberían introducir legislación para promover el “consumo consciente”. Por otro lado, el 69% de los consumidores cree que las marcas deberían hacer más para facilitar un consumo más consciente y un tercio (33%) admite que no sabe bien qué artículos puede y no puede reciclar.

Para hablar sobre esta relevante temática, la Plataforma Latinoamérica Mujer Sustentable invita a participar en su próximo “Encuentro Mujer Sustentable: Consumo Consciente”, donde se conversará sobre cómo ser un consumidor más informado y consciente, cuál es el poder que tiene tu decisión de compra y cuál es el rol que debiesen tener las empresas y emprendimientos para fomentar hábitos de consumo más responsables.

La actividad, 100% gratuita, se realizará este jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas vía zoom y contará con la participación de la destacada conferencista y fundadora de Mujer Sustentable Latinoamérica Cata Droguett; y con un panel compuesto por: Felipe Storme, gerente de Marketing de Starken Chile; Elisa Grube, Marketing Manager The Body Shop Chile; Cristián Pastene, representante y entrenador oficial de Té Dilmah LATAM y María José Gómez, fundadora The Ropantic Show.

Inscripciones.

Codexverde es media partner oficial de este evento.

Sobre Mujer Sustentable:

“Mujer Sustentable” es la primera agrupación en Chile y Latinoamérica dedicada a reunir, motivar y poner en acción a mujeres, para contribuir a la construcción de un mundo más consciente y sustentable, por medio de diferentes iniciativas totalmente gratuitas lo cual le ha atribuido a Cata Droguett, su fundadora y Charlista TED, múltiples galardones como “Mujer Influyente 2020”, otorgado por la Comunidad Mujeres Influyentes, “Mujeres líderes creando un mundo sostenible para las generaciones futuras 2021 “otorgado por el Women Economic Forum y el reciente premio como “Comunicadora que Inspira” otorgado por RedMad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí