Pinterest combatirá la información falsa en torno al cambio climático en su plataforma

La nueva normativa dejará afuera contenidos que nieguen la existencia del cambio climático, tergiversen los datos científicos o aquellas que sean perjudiciales para las personas sobre la seguridad pública, como los desastres naturales.

La plataforma digital Pinterest lanzó una nueva política con el propósito de mantener fuera la información falsa o engañosa y teorías conspirativas sobre el cambio climático en su contenido y anuncios, con el apoyo y colaboración de la Coalición para la desinformación climática y la Red de publicidad consciente.

Esta nueva política elimina contenidos que podrían perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público. Algunos de ellos son aquellos que niegan la existencia o los efectos del cambio climático y la influencia del ser humano sobre este.

A su vez, la normativa combate contenidos que sean falsos o engañosos sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido, aquellos que sean perjudiciales sobre emergencias de seguridad pública –  como lo son los desastres naturales – y los que tergiversen los datos científicos.

Desde Pinterest afirman que, las búsquedas de una vida más verde van en aumento. Y es que las personas suelen acudir a la plataforma con el fin de buscar ideas para incorporar sostenibilidad a todo su estilo de vida. Es más, los «consejos para no generar desperdicios» han aumentado seis veces,  las búsquedas de «ideas de ropa reciclada» cuatro. También se ha notado un incremento en más del 95% en «decoración del hogar reciclada» y más del 64 % en «estilo de vida sin desperdicios«, en comparación con el año pasado.

El co-presidente del sector de la desinformación climática de Amigos de la Tierra, Michael Khoo, expresó que «la desinformación climática en las plataformas digitales es una grave amenaza para el apoyo del público, tan necesario para resolver la crisis climática».

Para impulsar la inspiración en torno a vivir una vida más verde, los creadores de Pinterest de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, Brasil, México, Argentina, Indonesia e India lanzarán una serie de contenido de Creator Originals en la plataforma.

Esto significa que crearán Idea Pins, las cuales inspirarán a los usuarios a que aprendan más sobre consejos de ahorro, reutilización de ropa y reducción al mínimo de los desperdicios de alimentos. Además, los usuarios que busquen temas relevantes, como «vida ecológica» y «vida sostenible«, verán un Pin que los llevará a un artículo del día hasta el Día de la Tierra, con tableros seleccionados y contenido inspirado en torno a la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí