Piden congelar permisos de edificaciones que intervienen el casco histórico de Punta Arenas

0
987

 

Mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada el pasado lunes -y cuando se abordaban las metas de gestión para el plan 2016- el concejal Mario Pascual sugirió que la Dirección de Obras de la repartición edilicia oficiara al Ministerio de Vivienda, que aquellas edificaciones que se desarrollan actualmente en el centro de la ciudad, tales como el edificio Körner (una torre de 18 pisos), fueran congeladas.

“Hay cuatro o cinco carpetas para ser aprobadas en los alrededores de la zona turística de Punta Arenas y que va en contra de todos los que trabajamos en el plan regulador de la administración municipal pasada”, afirmó Pascual, añadiendo que una meta de gestión para la Dirección de Obras Municipales (Dom), en conjunto con el alcalde, sería oficiar al Minvu en este aspecto.

“Quizás una buena meta para la Dom es que se congelen todas las nuevas edificaciones que se harán en el casco histórico de aquí hasta que se apruebe el plan regulador. Lo solicito formalmente, para que no se aprovechen algunos comerciantes y empresarios del actual plan regulador, que permite hacer obras como las del pasaje Körner, que francamente constituye una aberración”, expresó Pascual.

El edil Juan José Arcos, por su parte, acotó que se hace necesario cautelar el patrimonio arquitectónico de Punta Arenas, sugiriendo solicitar al equipo jurídico municipal la presentación de un informe.

Uno de los elementos que nosotros tenemos como ciudad turística es nuestra arquitectura, es nuestro patrimonio. Usted que es arquitecto (refiriéndose a Boccazzi) sabe mucho más que nosotros sobre esto, porque si el centro de Buenos Aires hubiera intentado hacer un edificio así, jamás se lo hubieran permitido”, afirmó Arcos.

El alcalde Boccazzi por su parte, informó que solicitará a la asesora urbanística del municipio Patricia Jiménez, elaborar un informe respecto a las posibilidades que caben en la petición formulada por los ediles Mario Pascual y Juan José Arcos.

Fuente: www.laprensaaustral.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí