Para cambiar pelaje varó foca elefante en San Antonio

0
837

 

Hasta un mes podría permanecer en la playa Pacheco Altamirano de San Antonio la foca elefante que varó en la caleta pesquera local generando gran expectación entre transeúntes y comerciantes. Personal de la Unidad de Rescate de Animales Marinos de Sernapesca revisó su estado, constatando que se trata de una hembra de cerca de 10 años que realiza el proceso natural de muda de piel razón por la cual sale a la orilla a descansar algunas semanas.

Mauricio Ulloa, jefe de la Unidad de Rescate de Animales Marinos, precisó que el ejemplar se encuentra bien de salud y que en este proceso no requiere de alimentación sino sólo descanso y tranquilidad.

“Es un ejemplar que está absolutamente sano, y solamente salió a descansar porque está experimentando un cambio de pelaje, la muda de piel, por lo tanto en estas condiciones los animales salen a la playa, un varamiento voluntario. Se recomienda al público que no lo molesten, por ningún motivo lo alimenten, y algo muy importante es que la gente no se acerque, porque es un animal silvestre, salvaje, que en cualquier momento podría reaccionar mal y producir algún daño a alguna persona”, precisó el profesional.

Acompañado por personal de la Armada, el médico veterinario de Sernapesca entregó información a visitantes y pescadores sobre esta especie, que corresponde a una hembra de alrededor de 400 kilos.

Las imágenes de la elefanta marina fueron revisadas en línea por los médicos veterinarios Claire Simeone y Shawn Johnson de la Marine Mammal Center de California, quienes coincidieron en la evaluación respecto a que la hembra adulta se aprecia en buen estado de salud y que su muda de piel es normal para esta especie y motiva la salida a la playa para descansar hasta que dicho proceso termine.

La Capitanía de Puerto de San Antonio estableció una zona de seguridad y realiza patrullajes diarios al lugar para resguardar que el público no altere al animal marino y se eviten accidentes.

Foto: @museosanantonio en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí