Intendencia Metropolitana decreta la primera emergencia ambiental del año por mala calidad del aire

0
673

 

La Intendencia Metropolitana decretó la primera emergencia por contaminación ambiental del año para este lunes, debido a la mala calidad de aire y al incremento de concentraciones de esmog en la cuenca por el alto tránsito vehicular. Esto sumado a que se han mantenido las condiciones climáticas y han aumentado las emisiones del tráfico y la leña.  

Debido a la emergencia, no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 8-9-0-1. La restricción afecta también a los automóviles sin sello verde con placas que finalicen en 9-0-1-2-3-4-5-6.

La disposición regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Medidas

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Junto con prohibirse el uso de calefactores a leña, deberán paralizar las fuentes industriales más contaminantes. (Se ordena la paralización de 2.558 fuentes fijas industriales.)

Prohibición total de uso de calefactores a leña y los derivados de la leña en toda la Región Metropolitana

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí